Mauricio Huerta, un nuevo CAMPEON.

Mauricio HuertaNombre: Mauricio Andrés Huerta García
Edad: 29 años
Fecha de Nacimiento: 15 de Octubre de 1977
Club: Club Nacional de tiro al blanco Lampa
Entrenador: Thomas Farnik
Mejor Actuación: Campeón Juegos ODESUR 2006.

Campeón Juegos ODESUR Rifle Aire 10 metros, Buenos Aires 2006 y nuevo record sur americano

Vice campeón Juegos ODESUR, Rifle Tendido 50 metros, Buneos Aires 2006.

Vice campeón Juegos ODESUR, Rifle Tres Posiciones 50 metros, Buenos Aires 2006

1.- ¿A que edad comenzaste a practicar tiro?

Comencé cuando tenía 12 años

2.- ¿Recuerdas como fue tu primera competencia?

Si, fue espectacular para mi, ya que era una competencia con balas y eso para mi era lo máximo

3.- ¿Y que lugar sacaste en esa competencia?

En esta competencia gane el primer lugar, pero era una competencia para niños así es que era una competencia especial, no como las de ahora.

4.- ¿De los jóvenes o nuevos tiradores que están apareciendo, a quien o a quienes les ves un buen futuro desde tu punto de vista?

Mira, no quiero ser pesado ni nada por el estilo, ni tampoco que suene como agrandado, pero no veía a nadie hasta el año pasado, en donde vi un tirador que practica las mismas modalidades que yo y si sigue así creo que puede ser el único que podría ganarme. Su nombre es Elías San Martín y su única preocupación en este momento, es este bonito deporte.

5.- ¿Que esperas de aquí a unos años más?

Primero tener la posibilidad de poder entrenar por lo menos un año completo, como mínimo, como realmente corresponde, o sea, me refiero a la cantidad adecuada de munición y estoy seguro que podría estar en los primeros lugares panamericanos y dentro de los 20 primeros del mundo. Por lo pronto ganar los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, después quiero clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

6.- ¿Tu ídolo deportivo es?

Thomas Farnik múltiple campeón mundial, múltiple recordista mundial y excelente amigo, una persona que me ha ayudado mucho.

7.- ¿Que es lo mas bonito que te ha pasado en el Tiro al Blanco?

Tener la posibilidad de conocer personas realmente buenas, aquí en Chile a mi compañero de habitación y amigo, Mauricio Olivares López (Triatleta) que vive conmigo en el hotel del CAR (Centro de Alto Rendimiento).
En el extranjero muy buenos amigos y compañeros de deporte y disculpa que me alargue pero tengo que nombrar a los mas importantes:

Thomas Farnik (Austria)
Herme Rodríguez (Cuba)
Wolfram Waibel (Austria)
Anna  Heigl (Austria)
Roberto Elias (México)
Patricia Rivas (El Salvador)
Cecilia Zeid (Argentina)
Leonela Villotti (Argentina)
Mauro Salles (Brasil)

Bueno estos son algunos de las personas importantes que están en mi mente en este momento y espero que no se molesten todos los demás que en realidad son muchos.

8.- ¿Lo peor que te ha pasado en el Tiro al Blanco?

Estar siempre en boca de mucha gente envidiosa y chaquetera que a uno lo felicitan y luego a la espalda me descueran (Sonríe), pero bueno que le voy a hacer siempre se fijan en los buenos (Sonríe).

9.- ¿Que competencias se vienen para ti ahora?

1. Ahora este Abril Copa del mundo USA
  2. Abril Juegos del Alba, Venezuela
  3. Mayo Copa del Mundo, Alemania
  4. Junio entrenamiento por el plan ADO Austria
  5. Julio Juegos Panamericanos, Río de Janeiro
  6. Noviembre Sudamericano, Argentina

10.- ¿Quien o quienes son las personas que más te han apoyado?

Mi Padre, mi madre, mis hermanos y ahora el comité olímpico de Chile.

11.- ¿Un mensaje para las nuevas generaciones?

Mmmmm difícil (Sonríe), porque creo que me falta mucho para poder dar mensajes o consejos, pero les diría que si quieren algo, ojala puedan luchar por sus sueños y dar el 100% en cada momento, ya que creo que es la única forma, me refiero a cada entrenamiento, competencia y que también cambien la mentalidad aquí creo que la mayoría ve lo negativo en ves de lo positivo.

.Fotografías:

Mapa del Sitio e-Mail Teléfonos Ubicación